jueves, 9 de enero de 2014

2014 SERÁ EL AÑO DE LA ADECUACIÓN

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, reafirmó ayer que uno de los objetivos clave del organismo para este año consiste en lograr que las once empresas de medios que aún deben adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual finalmente completen ese proceso y se ajusten a derecho.
El funcionario consideró que 2013 "fue un gran año" en la materia y lo ciñó en tres "hitos fundamentales: la audiencia pública convocada por la Corte Suprema (para indagar sobre los argumentos a favor y en contra de la Ley de Medios del Estado y el Grupo Clarín), el fallo del (máximo) tribunal que convalidó la ley, y el límite que se le fijó a una corporación como Clarín con esa sentencia", enumeró Sabbatella.
"Quedan once empresas por adecuarse a los requerimientos que establece la Ley 26.522 y es un objetivo de la AFSCA completar las adecuaciones a lo largo de este año", afirmó el funcionario. Y destacó la labor de otros organismos del Estado nacional con el propósito de "hacer cumplir una ley de democracia, como el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Comunicaciones, el INCAA, la Defensoría del Público", entre otros.
En ese sentido, Sabbatella recordó que "asegurar la pluralidad de voces" es una tarea que va más allá de un solo organismo ya que "se trata de una verdadera política de Estado".
Hasta el momento, la AFSCA aprobó 14 proyectos de adecuación, rechazó 15 y debe tratar los once planes restantes, entre ellos, el perteneciente al Grupo Clarín –quienes previamente tienen pendiente la reformulación de la grilla de Cablevisión–, Telefe, Prisa, Uno y Telecentro.
Mientras por un lado el ente continúa con el análisis de una primera propuesta de Cablevisión para adecuar su grilla, por el otro la intención del organismo sería tratar los proyectos de adecuación que faltan antes de marzo.

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