viernes, 10 de enero de 2014

Ni están todos los que son, ni son todos los que están!!

Santa Cruz- El dirigente de la Cuenca Austral opinó sobre la ronda de diálogo que lanzó el Gobierno y su relación con Peralta. Con varias unidades básicas abiertas con miras a 2015, el dirigente petrolero ratificó su anhelo de volver a la contienda electoral y pidió “unión” para “no entregarle la provincia a los radicales” El secretario general de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti, que participó de las PASO dentro del esquema planteado por el Gobierno provincial, del cual se fue con un portazo y reproches, le dijo ayer a Prensa Libre que en el peronismo “tenemos que unirnos para 2015 porque si vamos por separado le estamos entregando la Provincia a los radicales, y como peronista no quiero que ocurra eso”.
Sus declaraciones surgen tras esta suerte de recomposición del diálogo institucional en el esquema Provincia-Nación y que posteriormente se replicó en el terruño a través de una ronda de consensos que lanzó el Poder Ejecutivo hacia diferentes sectores, entre ellos los gremios.
“Hay que hacer un mea culpa de los dos lados, fijarse en qué se ha beneficiado la Provincia y en qué se ha perjudicado y nosotros tenemos que pensar en los santa-cruceños, toda esta división nos llevó a que vayamos desunidos a una elección donde, si sumamos los votos del frente con los del justicialismo vamos a tener una elección reñida en 2015 con los radicales”, avizoró.
En este punto, el dirigente recordó el periplo que atravesó como precandidato a diputado nacional en las internas del PJ. “Las diferencia que tuve con el señor Gobernador fue por la falta de gestión de sus ministros, que afectaba el trabajo que él estaba haciendo puerta a puerta con los santacruceños. Uno de los grandes errores que se cometió fue no haber hecho los cambios de Gabinete anteriormente y por eso tuvimos las elecciones que tuvimos, fue lamentable” dijo, subrayando que “el tiempo me dio la razón en muchos aspectos, en todo lo que yo venía anunciado que iba a pasar y lo que pasó”.
Turchetti 2015
Más adelante, el dirigente petrolero reconoció que trabaja con miras a lograr un espacio en 2015, y para ello “en varios lugares tengo los locales abiertos, en Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos”.
Si bien manifestó que todavía no tiene definido el lugar que le gustaría ocupar, Turchetti precisó que buscará capitalizar los votos obtenidos en 2013. “Tenemos el espacio ganado, tenemos un lugar en la sociedad con 30 días de campaña que hemos hecho y seguimos trabajando en lo social en las distintas localidades y no vamos a dejar lo que hemos logrado” argumentó, aunque marcando que “no me veo como diputado” pero “tengo que seguir todos los pasos que son las campañas, las PASO y después las elecciones” pero “si me veo peleando un lugar”, añadió.
Acuerdo petrolero
Finalmente el secretario de la Cuenca Austral se manifestó a favor del reciente acuerdo petrolero, ya que “fue mucho mejor de lo que había firmado el sindicato de Chubut y jerárquicos porque el de Santa Cruz no participó en la firma aunque hicieron paro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario