jueves, 6 de febrero de 2014

EL CEMENTO DE COSTA "EN 2006 LA PROVINCIA LE DIO 6 MILLONES PARA SU FABRICA DE LADRILLOS"

González recordó que Costa se benefició como proveedor de la Provincia y las maniobras de su mujer para que no se instalara el Easy en Caleta.
El Senador nacional se sumó a los cuestionamientos por el hiper e injustificado precio del cemento en la cadena comercial de Eduardo Costa. Lo acusó de tener un monopolio en la Provincia y le recordó las maniobras que llevaron adelante para que no se instale el Easy en Caleta. 
Ayer, el legislador basó sus argumentos en el crecimiento exponencial del grupo Costa durante estos años e indicó que “eso fue porque las condiciones económicas y sociales permitieron que la gente vuelque más plata al consumo, por ejemplo claramente para la construcción o la compra de automotores, eso hizo que el grupo crezca en rubros donde además siempre tuvo una posición dominante o prácticamente tienen el monopolio”. 
Pero además, González cargó duramente contra Costa por su doble estándar moral, dado que “nunca tuvo una actitud crítica contra del Gobierno” porque Hipertehuelche “siempre fue proveedor del Estado provincial, desconozco ahora la metodología pero pagaba por ejemplo sus obligaciones tributarias provinciales con la cesión de órdenes de compra por ventas a la Provincia”.  
Si bien se trata de una metodología legal, “como político, Eduardo Costa realiza una crítica impiadosa del Gobierno y su mujer participa de todos los reality shows políticos de Buenos Aires, amplificando denuncias pero como empresario no tiene ningún prurito moral en haber sido o ser actualmente, esto último lo desconozco, un proveedor constante del Estado provincial al que tanto crítica”, lanzó. 
Pero además, el Senador recordó cómo en el año 2006, el líder de la UCR en el terruño obtuvo el apoyo del Gobierno provincial para que su cadena de materiales de la construcción tuviese un fuerte impulso, cuando se le otorgó un crédito de $6.000.000 para la construcción de la fábrica de ladrillos cerámicos en la localidad de Caleta Olivia. 
Ese préstamo fue otorgado, como lo decía el decreto, como una forma de bajar costos porque se decía allí con razón, que la producción de ladrillos es fundamental para el crecimiento de la industria de la construcción y que para el Gobierno era y es primordial incentivar la concreción de emprendimientos productivos que generen inversiones importantes, también el instrumento legal resaltaba que se tenía como objetivo avanzar con la provisión local de materiales para la construcción de las viviendas que hacía la Provincia”, recordó.  “Esto -añadió González- es una prueba que en su oportunidad no tuvieron tampoco ningún planteo axiológico para solicitar al Gobierno al que tanto critican un préstamo para expansión”.
De hecho, en la misma época, la entonces concejal del ARI en esa localidad, Ana María Pizutto, denunció públicamente a la presidenta de su partido, Mariana Zuvic, esposa de Costa, de haber recibido presiones para que se oponga al emplazamiento del Easy en la ciudad del Gorosito. Para el Parlamentario, lo de su par en la Cámara baja es una mezcla de “política, posición dominante en el mercado y formación de precios”. “Hoy parece que las cosas son muy diferentes para el Diputado nacional que permanentemente fustiga al Gobierno y en su defensa dijo nada más que el problema es la inflación y la falta de confianza, como si los formadores de precios, como por ejemplo las fábricas de ladrillos y los monopolios de materiales de la construcción, no tuvieran nada que ver”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario