El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, aseguró que no hay incumplimiento en el acuerdo firmado con policías durante el conflicto de diciembre, y advirtió que quien "proteste de cualquier manera y abandone a la sociedad será echado de la fuerza".
Durante una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el mandatario cordobés afirmó que solicitó el envío de gendarmes "para llevarles una tranquilidad adicional a todos los cordobeses", informa DyN.
"La plana mayor está trabajando muy bien para reordenar y devolverle a la Policía el prestigio que los cordobeses merecemos", manifestó el gobernador, aunque admitió que "los hechos ocurridos el 3 y 4 de diciembre del año pasado originaron un quiebre entre la fuerza policial y la sociedad civil", y dijo que su gobierno está "trabajando para recomponerla".
De la Sota también respaldó la decisión adoptada por el Tribunal de Conducta Policial, que suspendió a cuatro efectivos por "incentivar" una nueva protesta de la fuerza en la provincia. "Hemos conversado sobre una planificación alternativa frente a cualquier pretensión de alteración del orden público. Vamos a actuar conjuntamente para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los cordobeses", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario