La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de El Calafate, Gisela Rial, presidió la apertura de la única oferta del llamado a licitación N° 28/13, para la adquisición e instalación de un sistema de video vigilancia por monitoreo en la vía pública. Rial confirmó que “se ha presentado un solo oferente, que se trata de la empresa Infante Sistemas S.A. constituida en la ciudad de Río Gallegos, que se ajusta al presupuesto oficial”. La licitación contempla la instalación de un total de 14 cámaras de alta definición, con una sala completa de monitoreo y un sistema que integra a las cámaras con la central, las computadoras necesarias y un servidor para el almacenamiento de las imágenes.
De a poco, pero de manera sostenida, la Municipalidad de El Calafate comenzó a invertir fondos en materia de seguridad ciudadana. Según estaba estipulado, hoy por la mañana se procedió a la apertura de ofertas de la licitación pública N° 28/13. La misma fue realizada por la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de El Calafate, Gisela Rial, quién afirmó: “Se realizó la apertura de la única oferta de esta licitación, que consiste en la adquisición e instalación de un sistema de video vigilancia por monitoreo en la vía pública” y confirmó: “Se presentó una única oferta, que es la firma Infante Sistemas S.A. constituida en la ciudad de Río Gallegos, que se ajusta al presupuesto oficial y que además cumple con todos los requisitos que están detallados en los pliegos”.
Rial destacó que si bien “el presupuesto oficial era de $ 1.450.000 pesos, la empresa realizó una oferta superadora, que asciende a 1.299.000 pesos, es decir por debajo del presupuesto oficial” y agregó: “Ahora resta esperar los plazos que establece la Lay para una licitación pública, que son aproximadamente 6 días hábiles. Una vez adjudicada la empresa, tiene que empezar inmediatamente a trabajar en la instalación del sistema de monitoreo”.
La obra contempla la instalación de un total de 14 cámaras de alta definición en puntos específicos y claves de la localidad por un lado, con todo el sistema de cableado y conexión con la central; y por otro, la construcción de una sala de monitoreo completa, con las computadoras necesarias. En este sentido, Gisela Rial detalló: “En principio son las 14 cámaras, todos los LED que lleva el monitoreo, más las computadoras y la adecuación del sistema de monitoreo” y agregó: “la sala de monitoreo viene con vidrios, con durlock y aire acondicionado por la temperatura que levanta los aparatos, además del cableado”. Por último la secretaria de Hacienda explicó: “la idea es que la empresa realice también la puesta en funcionamiento integral del sistema, con una capacitación al personal que luego operará el sistema de monitoreo”.
Se estima que en un plazo no mayor a 10 días, la empresa estará en condiciones de comenzar con las tareas de instalación de todo el sistema de monitoreo en El Calafate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario