miércoles, 22 de enero de 2014

Se buscará implementar base de datos para detectar infractores reincidentes

Si bien hasta el momento es sólo un proyecto ya se han generado las primeras conversaciones, Martín Medvedoff, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Río Gallegos, indicó en una entrevista que mantuvo con Tiempo FM que gracias a la implementación de la Licencia Unica de Conducir en la localidad se generó un encuentro con los integrantes de Seguridad Vial Nacional con la idea de implementar y trabajar en torno a una base de datos para intercambiar información a nivel nacional sobre los infractores de tránsito, dado que hay quienes son reincidentes y para continuar habilitados para manejar, por ejemplo, tramitan sus licencias en otras localidades fuera de la capital santacruceña, lo que les dificulta el control. Ante esto puntualizó que el cruzamiento de datos, apoyados por un soporte tecnológico, sería la mejor forma de controlar a quien está en falta, aunque esta es sólo una idea que recién está surgiendo y su aplicación demandaría tiempo.
En este contexto, Medvedoff habló de la labor que se realiza actualmente en el Juzgado de Faltas, área municipal que recibe cotidianamente múltiples quejas. Sobre este punto el responsable del sector indicó que hay personal calificado para emprender la labor y atender al público, sin embargo las constantes contravenciones y la necesidad de los vecinos de explicarle al Juez por qué cometió determinada infracción demoran la labor en el juzgado.
Consultado sobre la falta de tránsito recurrente como es la alcoholemia positiva, Medvedoff manifestó que es impresionante y altamente preocupante la cantidad de gente que se observa los lunes y martes circular por el Juzgado y el corralón para sacar sus coches secuestrados. Al respecto, indicó que se debe emprender una labor de concientización más profunda porque el costo de un secuestro por este motivo, que ronda los $3 mil sin ser reincidente, parece que no del todo golpea al conductor que está en falta: “Es una cuestión de educación previa y de ejecución para que la gente aprenda. Por ahí las personas creen que hoy sólo es un llamado de atención del Juzgado de Faltas, pero no toman conocimiento que el día de mañana si tienen un accidente por estas cuestiones, el problema que vendrá será más engorroso, y que demandará mucho más dinero si se pasa a un Juzgado Penal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario