BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy la publicación del precio del dolar blue en los medios de comunicación, porque es una cotización "ilegal" que se mueve en un "mercado no transparente", donde "existen serias sospechas" sobre fondos "provenientes del lavado de dinero y narcotráfico".
De esta manera, el funcionario se refirió al dólar paralelo, luego de que el viernes pasado rozara los $ 12 y varios economistas especularon que esta semana puede seguir aumentando. En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich insistió que el dólar blue se enmarca en una transacción ilegal. "Quiero ser muy enfático en esto, el popularmente denominado dólar blue, es un dólar ilegal", puntualizó el ministro coordinador.
De inmediato añadió: "Cuando uno plantea un dólar ilegal lo que observa es una contradicción de aquellos diarios de cuneo liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia, efectivamente no pueden hacerse eco de un mercado no transparente".
Para Capitanich, en el marco de esta operación de divisa extranjera, "es necesario tener mucha precisión de quienes son los que están detrás de ataques especulativos". El vienes pasado, el dólar cerró a $ 11,95 en la cotización paralela y se profundizó la pérdida de reservas del Banco Central, cuyo stock se ubica en 29.758.
No hay comentarios:
Publicar un comentario