La ciudad de Puerto Madryn continúa bloqueada por los cortes que derivaron de las protestas salariales realizadas por los trabajadores de Alpesca , luego de las negociaciones del gremio con el gobierno de la provincia de Chubut, que ofreció a los trabajadores un subsidio de 4500 pesos por única vez y luego realizar aportes mensuales de 4000 pesos hasta la resolución del conflicto, a cambio de mantener "la paz social".
Sin embargo, el gremio de la Alimentación (STIA) rechazó la oferta y cortó los accesos a la ciudad, en las rutas 1 y 3, sin permitir el paso de camiones.
Estos últimos hicieron notar su bronca por el impedimento realizando también un corte total a pocos metros del acceso norte y la ruta 4, según informa el diario El Chubut.
El mismo medio reportó el corte de la ruta 1 hacia Rawson y Pirámides y la ruta 3 en el acceso desde Trelew: "antes pasaban utilitarios y automóviles, pero ahora no pasa nadie, estamos aislados".
Debido a las protestas gremialistas se tuvo que suspender la llegada de dos cruceros turísticos, el Aida Cara y Golden Princess, ya que también se encuentra bloqueado su ingreso.
El circuito económico de la ciudad habría perdido entre 3,5 y 4 millones de pesos, informa el mismo medio, que también explica que "cerca de un 70 por ciento de la población no aprueba las medidas de fuerza, que impiden el trabajo de la gente de las pesqueras y la planta de aluminio Aluar".
Los trabajadores de Alpesca exigen el pago de tres meses de sueldos atrasados y el aguinaldo. La empresa, de capitales sudafricanos, es uno de los principales motores de la economía de Puerto Madryn. Tiene 1300 empleados y un pasivo que superaría los 200 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario