martes, 21 de enero de 2014

Anuncian corte de servicios a la Caja de Servicios Sociales

Caleta Olivia 
Desde el directorio de la clínica privada “Cruz del Sur” se anunció a los afiliados de la Caja de Servicios Sociales (CSS) que se suspende el servicio y por tiempo indeterminado en Caleta Olivia y la Zona Norte de la provincia. La suspensión de crédito a la CSS se realiza desde el 26 de diciembre pasado. 
Ernesto Zilberberg, indicó a La Prensa de Santa Cruz, que el servicio se encuentra suspendido en el área de Internación y Atención Ambulatoria para todos los afiliados de la Caja de Servicios Sociales, la obra social de la provincia. 
“Por el momento no se están atendiendo afiliados, y la gente que estaba internada fue recibiendo el alta de acuerdo a su tipo de internación, por lo que no se aceptan más internaciones de la CSS por el momento”, destacó Zilberberg. 
Entre los puntos más salientes de dicha suspensión se manifiesta “La insensibilidad de la intervención de la obra social, la cual a la fecha no ha cancelado la deuda vencida, dejando a los beneficiarios de Caleta Olivia y la zona norte sin la posibilidad de atenderse en un establecimiento asistencial privado, y con su medico de confianza”. 
Asimismo, se expresa que “Clinica Cruz del Sur, brinda prestaciones exclusivas, la suspensión del crédito pone a la obra social en la situación de tener que derivar los beneficiarios a Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos o Bs.As. con la incomodidad para el afiliado y familiares y con el significativo aumento de los costos que ello implica para la obra social”. 

Tratativas 
Si bien el cobro de la deuda se encuentra en tratativas, aún desde los responsables de la CSS hacia el directorio de la Clínica, no hay una respuesta satisfactoria. 
“Estamos en tratativas. Nosotros estamos queriendo cobrar la deuda atrasada que viene desde Febrero 2012, y recomponer los valores que vienen sin modificaciones desde 2011”, aclaró Ernesto Zilberberg en diálogo con La Prensa de Santa Cruz, y agregó que “igualmente, después de hablar mucho con la CSS nos vimos forzados a llegar a este punto de tomar esta medida drástica”. 
Desde la Clínica Cruz del Sur se indicó que “la CSS nos hizo una propuesta que la verdad era muy poco satisfactoria, así que estamos esperando una nueva propuesta que se acerque un poco mas a nuestras necesidades”. 
El tema es que no hay una fecha donde se asegure una respuesta más cercana a la inquietud del directorio de Cruz del Sur, por lo que el corte de servicio de atención médica podría prolongarse por mucho más, teniendo en cuenta que pronto se cumplirá el mes de suspensión del servicio. 
Por su parte, Ernesto Zilberberg pidió disculpas a los afiliados por no poder atenderlos como siempre se hizo desde la Clínica. “Lamentablemente tuvimos que tomar estas medidas porque no podemos seguir con una deuda que dentro de 10 días cumple dos años y con valores que hace tres años no se modifican”. 
Vale destacar que en cuanto a la deuda vencida, la CSS, desde enero del 2013, viene pagando el 70 % de la facturación mensual, los 30% restantes vienen quedando impagos a la fecha. La acumulación de los mismos es una importante suma, y están incluidos en la deuda vencida impaga, se manifestó desde Clínica Cruz del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario