martes, 21 de enero de 2014

DANIEL ROMÁN PERALTA"CADA UNO VERÁ LA POSICIÓN QUE ADOPTA,TODOS SABEN CUAL ES LA MIA"

Santa Cruz-El mandatario provincial, en el marco del anuncio de la ejecución de la segunda etapa de la red de gas para el barrio Bicentenario, que se llevó a cabo esta tarde en el Jardín de Infantes Nº 65 del barrio San Benito, hizo declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. Allí, consultado sobre la posibilidad de que coincida con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en El Calafate durante la celebración del 137º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que este año se celebrará entre el 14 y el 23 de febrero, el Mandatario provincial dijo que «vamos a esperar que llegué la invitación».
«Yo –indicó- creo que abrimos una etapa importante para la Provincia en cuanto al diálogo institucional y eso debe tener su correlato en la concreción de un trabajo conjunto entre el Estado Nacional y Santa Cruz, y para eso hay que poner la máxima cuota de responsabilidad».
«Por eso , si la Presidenta de la Nación estima que yo debo estar y hay una invitación para participar de alguna actividad especial, voy a estar».
En cuanto a si la nueva relación con la Nación se corresponde con el vínculo que los intendentes kirchneristas santacruceños mantienen con el gobierno provincial, Peralta señaló que «nosotros tenemos que trabajar. Yo me voy a dedicar a eso y a poner todo mi empeño en alcanzar las soluciones que necesita la Provincia».
«Si para eso –remarcó- hay que instalar el diálogo en el máximo nivel lo vamos a hacer. De ahí para abajo cada uno verá la posición que adopta y por eso no voy a opinar sobre lo que dicen los intendentes o los diputados provinciales, cada uno tiene sus responsabilidades y sabrán ellos cómo las llevan adelante.
Respecto a si la discusión respecto a la derogación o no de la Ley de Lemas forma parte de las negociaciones con la Nación, el titular del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.), tras recordar que «todos saben cuál es mi posición», sostuvo que «todos saben también cuál es la posición de los legisladores del Frente para la Victoria Santacruceña (F.V.S.)».
«Me parece –puntualizó- que es una cuestión de agenda política, que va a ver que analizarlo cuando llegue el momento de poner esto en el debate social. Es un tema que hay que dialogarlo con tranquilidad sabiendo que va a pegar, fuertemente, sobre el resultado electoral del 2015».
Más adelante, el gobernador Daniel Peralta comentó que hace dos semanas atrás mantuvo un diálogo con Sergio Maza, principal referente del Frente Renovador, y en ese contexto, sostuvo que «le plantee la posición que tenemos en Santa Cruz los peronistas, que es el espacio que nosotros representamos. A nosotros nos parece que todos los presidenciales justicialistas en su conjunto, deben instalar una agenda mucho más amplia sobre los programas que piensan llevar adelante para la Patagonia y Santa Cruz».
«Esto no implica un acercamiento ni un alejamiento» aseguró, al tiempo que manifestó que «analizando el panorama nacional yo estoy convencido que el país tiene problemas mucho más graves que el posicionamiento de diferentes referentes. Yo creo que todos debemos abocarnos, sobre todo los que tenemos responsabilidades institucionales, a ver cómo las variables económicas impactan lo menos posible sobre las economías regionales».
Peralta fue taxativo al expresar que «mi posición es de sustentabilidad del sistema institucional. Todo lo que se pueda hacer hay que hacerlo en el marco del respeto a las instituciones y en el entendimiento que la Presidenta de la Nación tiene que terminar lo mejor posible los años que le quedan de gobierno».
«No hay que adelantar los tiempos políticos» enfatizó, en tanto, dijo que «los gobernadores tenemos que tener libertad para accionar y manejarnos con el Estado nacional para evitar que las cuestiones políticas internas, que van a definirse el año que viene, tengan impacto negativo sobre las provincias».
Sobre la futura negociación salarial para el 2014, el Gobernador subrayó que «vamos a abrir el diálogo como siempre pero es obvio que no vamos a poder manejarnos fuera de la realidad económica que tenemos. Si queremos disfrazar la verdad con alguna promesa vamos mal porque nuestra realidad y la del país indica que todos vamos a tener que tener una mirada inteligente».
«La discusión paritaria tenemos que darle en el marco de cuestiones que nosotros podamos cumplir después, sino no sirve para nada» remarcó, al tiempo que opinó que «nosotros esperamos que la recaudación nacional crezca y que las expectativas inflacionarias mejoren» dijo finalmente Daniel Peralta, Gobernador de Santa Cruz.(

No hay comentarios:

Publicar un comentario