lunes, 20 de enero de 2014

Por despido de supervisor en planta de YPF, podría haber paro que afecte a Santa Cruz

Se trata del despido “sin causa” de un supervisor que es referente de la planta de combustible  de Comodoro Rivadavia. Hoy el Sindicato de de Petroleros Jerárquicos pedirán su reincorporación  que debe concretarse dentro de 48  horas, de lo contrario habría un paro que complicaría el abastecimiento  y despacho de combustible hacia  nuestra provincia.

Reclamo
“El viernes me despidieron sin causa y ese mismo día comenzaban mis vacaciones”, indicó  Ariel Rivero supervisor de la planta.
Sostuvo que desde hace semanas, su sector también reclama el cobro de 12 mil pesos que acordó el sindicato de Petroleros y Gas Privado en tres cuotas.  
“Yo soy uno de los referentes de la gente en YPF. Hablé por teléfono con el sindicato,  el cual me advirtió que no entiende porque el pedido fue sin justificación. No hice nada para que me despidan”, precisó.
Ante esto, indicó que el gremio notificará a YPF para que sea reincorporado  y rectifiquen lo que hicieron dentro de un plazo de 48 horas. “Si no me reincorporan   habría un paro que será de 48 horas  lo cual va afectar a Santa Cruz y parte de Chubut,  porque no saldrían los camiones, ya que no se despachará combustible”, advirtió.
 
Que se resuelva
En tanto, el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz,  Jorge Ferreiro, indicó que YPF al a ser una empresa estatal, “resolverá esta situación de alguna manera”. “Primero debe haber desabastecimiento, y veremos qué pasa. Pero mas allá de que el gremio proteste, supongo que algo hará YPF  porque es una empresa nacional  y no es una empresa más”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario