El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, ratificó
hoy que los choferes de micros de larga distancia paralizarán los servicios desde esta medianoche y por 72 horas por reclamos salariales, aunque destacó que "están dispuestos a negociar".
"Hemos pedido un adelanto de paritarias de dos mil pesos", señaló el gremialista e indicó que, según entienden desde la UTA, la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria "está agotada".
De todas maneras, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia, Calegari explicó que los trabajadores "están dispuestos a negociar, concurrir donde sea necesario", pero subrayó que aún no han recibido ningún "ofrecimiento concreto" y que por ello "no queda otro camino que hacer una medida de fuerza".
Ayer, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió "racionalidad" a los sindicalistas ante la amenaza de paro de micros de larga distancia en pleno recambio turístico. Durante una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, Randazzo confirmó que "se han mantenido reuniones con el titular de la UTA, Roberto Fernández" y con los representantes "de las cámaras del sector", y dijo que desde el Gobierno se "aspira a un acuerdo" que destrabe la situación y evite una medida de fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario