SANTA CRUZ- La senadora Maria Ester Labado dijo que “seria bueno” que los intendentes kirchneristas se reúnan con el Ejecutivo provincial, aunque sostuvo que el Gobierno debe “cumplir con lo que le adeuda a los municipios” en materia financiera.
Además marcó que el Gobierno provincial es responsable de los problemas que se advierten en las localidades.
“Los intendentes y el Gobierno tienen responsabilidades por las cuestiones que pasan en las municipalidades, como salud seguridad, falta de limpieza, o como cuando no hay herramientas o camiones. Son responsabilidades compartidas” Destacó, en tanto, que hace más de un año que las comunas no reciben aportes para déficit por parte del Gobierno provincial. “El Gobierno siempre se hizo cargo del pago de los sueldos y aportes para déficit que se envían para cumplir con los salarios y demás cosas y esto Hoy no lo hace. Ayudaría que se retomara otra vez esta obligación porque cuando se pactan aumentos de salarios se hace conforme al Gobierno provincial”, advirtió y sostuvo que de lo contrario “es imposible para los intendentes poder cumplir”.Si bien Labado marcó que no hay situaciones irreconciliables entre el Gobernador y el Frente para la Victoria, mencionó que “dijo cosas muy fuertes”. “Hay cosas que se pueden dejar de lado, pero sin olvidar”, por ello sostuvo que un posible retorno del mandatario al kirchnerismo “depende de un objetivo primordial, el cual es sostener la provincia”.
Al consultarle por un posible acuerdo entre el PJ y FPV, precisó: “No me gusta hacer la diferencia entre el Frente y el PJ porque yo soy peronista y esa diferencia no debe existir. La Presidenta dio el primer paso y cumplió, ahora le toca al Gobernador. Él debe dar el paso que sigue, juntarse con intendentes y acordar necesidades y respuestas”, apuntó.
Indicó que incluso es muy pronto “para pensar en un acuerdo de cara al 2015, pero consideró que “seria bueno” que Peralta “pueda volver de donde salió”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario