MEMORIA ACTIVA18-10-2013-Pasadas las 14:30 de hoy, en las instalaciones de Función Pública apostada en Fagnano y Mariano Moreno, se llevó adelante una nueva paritaria que convocó a los gremios representantes de los trabajadores públicos de la provincia (ATE, APAP y UPCN). En este contexto, y ante la otorgación de lo que consideraron un escaso aumento salarial y la consecuente postergación del mismo, se exacerbaron los ánimos de los trabajadores que se encontraban en las puertas del edificio público en espera de que sus paritarios les den buenas noticias.
Sin embargo, esta postergación del Gobierno provincial no causó más que malestar en los empleados públicos, en su gran mayoría los de la ex 591. Es así, que una vez conocida la noticia de que habrá alza, pero mínima, comenzó la lluvia de piedras hacia el edificio estatal y la detonación de bombas molotov. Y con los ánimos más que exaltados producto de años sin una mejora satisfactoria, se desataron focos de incendio en Función Pública, los cuales terminaron con el lugar totalmente en llamas.
Al lugar llegó Infantería para dispersar y hubo enfrentamientos con los manifestantes. Asimismo, el malestar llegó a su punto culminante con la llegada de más efectivos para retirar los funcionaros de Gobierno, mientras tiraban balas de goma y gases lacrimógenos mientras avanzaban. La gente respondió con más piedras.
Los sindicalistas no permitieron el paso de los bomberos, a quienes echaron también arrojándole elementos contundentes, por lo que no pudieron controlar el incendio. Chicos menores de edad, que nada tenían que ver con el reclamo, aprovecharon la ocasión para continuar con el vandalismo arrojando piedras al edificio que ya estaba siendo consumido por las llamas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario