Eso es cuidar al consumidor. El dueño del autoservicio El Sol de Pinamar tomó una decisión para muchos polémica, pero sin dudas honesta.
Juan Ocampo puso carteles en los productos de las marcas que aumentaron indiscriminadamente sus precios en hasta un 45% en algunos casos.
"No compre Pantene porque aumentó 40%", decía un cartel colgado debajo de los potes de shampoo del autoservicio
"No compre Pantene porque aumentó 40%", decía un cartel colgado debajo de los potes de shampoo del autoservicio. La foto instantáneamente dio vuelta por las redes sociales.
Juan explicó que decidió hacer los carteles para "defender al cliente" ante esta situación. "Tomamos esta iniciativa para orientar al cliente a que no compre algunas marcas que estaban excedidas en los precios".
El sábado, el comerciante recibió los nuevos listados de productos y algunos, especialmente los de la multinacional P&G, llegaron con aumentos de entre un 40 y un 45 por ciento.
"Me cayó muy mal porque yo tengo muchos años de comercio y viví hiperinflación, deflación, pasé hasta el Rodrigazo, pero siempre tuve una política de precios para no incendiarme con la gente", afirmó Ocampo.
La reacción de los clientes, afirmó, fue muy buena: "Después de que pusimos estos carteles, prácticamente la venta del producto se paró. Lo que hicieron fue irse a marcas marcas alternativas que seguían con el mismo precio.
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