Ante la suspensión hecha pública por el Directorio de la Clínica Privada “Cruz del Sur” de Caleta Olivia, la Caja de Servicios Sociales salió al cruce de los argumentos que se expresan como motivo del corte.
José Vera, interventor del organismo, aclaró que en primer lugar la clínica a principios de diciembre procedió al corte intempestivo del servicio, sin previo aviso. Sostuvo que se le enviaron desde aquel momento cuatro cartas documento “y ninguna tuvo respuesta”.
Ante ello se procedió a retener el pago del mes de noviembre “hasta tanto se den las explicaciones pertinentes, en el marco de lo que dicta el convenio prestacional que dicha clínica tiene firmado con nosotros”.
Aclaró que el trato que tiene Cruz del Sur es exactamente el mismo que se mantiene con la clínica Medisur de Río Gallegos y los sanatorios Bazterrica y Mitre de Buenos Aires.
Además aclaró que se viene pagando “mensualmente las prestaciones, a 30 días de presentación, es decir que lo facturado en noviembre se presenta en diciembre y se paga en enero”, y en ese sentido señaló que a la clínica caletense sólo se le adeuda noviembre, que venció este mes de enero.
“Lo que sí es cierto, es que hay un saldo de arrastre que viene de las retenciones mensuales que se realizan a las facturaciones, tal como figura en el convenio, que es del 20%, y no del 30% como aduce la clínica, que cubre “las posibles deducciones por correcciones” que se practican en el análisis de la documentación presentada.
Vera aclaró que “igualmente estamos conversando con la empresa” y sostuvo que dichas conversaciones no se mantienen con el Dr. Ernesto Zilberberg que es el director médico de la clínica, sino con José Zilberberg que es el padre del director y dueño empresario.
Finalmente, y respecto de la otra razón que aduce el sanatorio para proceder al corte de servicios, tiene que ver con la falta de actualización de los valores de nomenclador “que vienen sin modificaciones desde el 2011” indica Cruz del Sur en el comunicado. El interventor de la CSS fue categórico al afirmar que eso “es una falsedad, porque en abril del 2013 fue la última actualización que se realizó con la clínica, de la misma manera que se hizo con Medisur, Bazterrica y Mitre”.
Sobre la afectación de los pacientes, José Vera dijo que la mayoría está contenido por el Hospital Zonal, en tanto que los más graves o urgentes son derivados a Comodoro Rivadavia, aclarando que además, en sus dichos Cruz del Sur aduce que realiza un “corte de crédito” a la obra social, lo cual dijo, “no existe como figura legal” en el convenio firmado oportunamente por el sanatorio y la Caja de Servicios Sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario