El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov propuso hoy el "desdoblamiento" cambiario ante la situación económica que atraviesa el país con relación al precio del dólar, que ayer cerró a 11,95 pesos en la cotización paralela.
"Con el desdoblamiento puede ser que dejen de caer tan rápido las reservas, pero no resuelve el déficit fiscal y el de la cuenta corriente", consideró quien fuera ministro durante la gestión de Eduardo Duhalde.
Además, señaló que se está "en una situación compleja cuando el Gobierno niega la inflación y dice que el tipo de cambio libre es único y el cepo no existe".
En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), el ex jefe del Palacio de Hacienda advirtió que "en el último mes, la tasa de devaluación oficial si se anualiza es de entre el 50 y 60 por ciento".
Al ser consultado sobre el precio del dólar blue, que ayer rozó los 12 pesos, Lenicov respondió: "La gente toma nota que las reservas van cayendo desde hace dos años".
"El dólar paralelo es un mercado chiquito, pero es muy volátil y genera expectativa a todo el mercado", manifestó el economista.
Ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó el cepo cambiario al afirmar que en la Argentina "hay un sistema libre y único de cambio a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA)" y remarcó que el sistema financiero "es líquido y solvente", luego de que el dólar paralelo llegara el jueves a 11,55 pesos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario