El matrimonio argentino Zapp-Chovet y sus cuatro pequeños hijos llevan casi once años recorriendo el mundo en un viejo de1928, un Graham-Paine que no alcanza los 60 kilómetros por hora.
Llevan viajado más de 230 mil kilómetros en cuatro continentes, siempre viajando en una burrita de 1928, y adornamos todo esto con que los hijos de Herman Zapp (43) y Candelaria Chovet (41) han nacido en cuatro países, la historia parece un argumento de película.
En el año 2000 decidieron iniciar la aventura loca de recorrer el mundo a bordo de un automóvil Graham Paige de 1928, una burrita modelo 610 del fabricante norteamericano, por la cual pagaron 4.000 dólares y que solo puede transitar a un máximo de 64 km/hora. Desde la Patagonia emprendieron su travesía con destino a Alaska y, en el curso de estos once años, la familia se agrandó a seis personas.
En cada país un hijo Herman Zapp nació en California pero cuando tenía un año se fue a vivir al campo de su abuelo, en Sierra de la Ventana, Argentina.
En 1978 conoció a Candelaria y luego de 10 años de novios se casaron. Él tenía su propia empresa de computadores y vivían en una linda casa con piscina, pero el deseo de recorrer el mundo fue mayor.
Durante su primera ruta de viaje, en 2002, nació el primogénito, Pampa, en Greensboro, Carolina del Norte.
El segundo recorrido cubrió toda Argentina: desde el norte (De la Quiaca) hasta el extremo austral (Ushuaia). Allí tuvieron a su segundo hijo, Tehue, en 2005. Para el tercer periplo, Herman agrandó en 40 centímetros la burrita, a la que llaman “Macondo Cambalache”.
Reemplazó el portaequipaje por un techo rígido que se levanta y le agregó detalles para mejorarla como medio de transporte.
Así partieron rumbo a Estados Unidos y Canadá, donde en 2007 nació Paloma, en Vancouver. Entonces publicaron su libro, “Atrapa tu sueño”, del cual se vendieron 20 mil ejemplares solo en la primera edición.
Ya suman ocho. Luego vendría Oceanía, para sumar -en Sidney- a Wallaby, su cuarto retoño. Les faltaba Asia, por lo que en 2010 iniciaron su quinta ruta, esta vez por Corea del Sur, Japón, Filipinas, Malasia, Brunei e Indonesia, donde se encuentran actualmente.
“A veces pienso que viví tanto en estos últimos años de mi vida que lo que viene mañana no me sorprenderá, pero siempre hay algo que me despierta un sentimiento diferente”, cuenta Herman Zapp en el sitio web donde la familia viajera mantiene una bitácora de su travesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario