Según los datos proporcionados por Kaspersky, los más afectados por estos ataques de Hackers durante el año pasado han sido los rusos, con un total de 8.813.050 intentos detectados. Sorprendentemente, el segundo país más afectado es Vietnam con 503.947 y en tercer lugar está China con 376.058 intentos de hackeo.
“La afición por el Gaming está teniendo un incremento muy notable en los últimos tiempos, lo que a la vez significa que el número potencial de víctimas de ciberataques también se ha incrementado. Los ciber criminales están poniendo especial esfuerzo en mejorar sus técnicas para atacar a Gamers tal y como hemos visto por el incremento de ataques durante este año pasado, especialmente en fechas como las Navidades donde un montón de juegos nuevos salen al mercado” dijo Christian Funk, analista de virus Senior de Kaspersky.
Llegados a este punto nosotros añadimos un matiz: la principal fuente de malwares y virus en los juegos no viene por vulnerabilidades propias de los mismos, sino que vienen cuando éstos se modifican por trucos “cheats y hacks”, amén de que un gran porcentaje de ellos están específicamente diseñados para crear estas vulnerabilidades. Cuidado con los foros de cheats y hacks.
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