El intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo y el secretario de gabinete Eduardo Pellegrini recibieron a los técnicos de campo Ramón Martínez y Rubén Walter, quienes brindaron detalles sobre los perfiles geológicos y morfológicos de la zona para determinar la viabilidad y proyección de proyecto de la obra del acueducto del lago Buenos Aires.
Desde hace dos años y medio se vienen desarrollando este tipo de tareas, que culminan con esta visita, enviados especialmente por el Concejo Federal de Inversiones, que financia las obras de gran escala en cada una de las provincias del país.
El jefe comunal truncadense, manifestó que esta proyección será de un fuerte impacto para las comunidades, con una solución definitiva de aprovisionamiento de agua para las generaciones venideras, "con lo que esta información de base sólida, permite que este viejo anhelo no se caiga en la primera intención".
Se llevaron a cabo todos los estudios físico/químico y bacteriológicos del agua del lago de la comarca, arrojando resultados óptimos para el consumo humano, lo que potenciará sin dudas la calidad del vital elemento.
Este es un trabajo independiente a la factibilidad de obras previas para dar lugar luego a la licitación y periodo de obra civil que consolidan dicho proyecto.
Básicamente, los técnicos se están reuniendo con los diferentes intendentes de la zona norte, y destacaron el recibimiento, preocupación y ocupación de Maimo, quien remarcó la importancia de trabajar en bloque para fortalecer obras anexas necesarias para la llegada del agua del el segundo lago de mayor caudal de toda sudamérica, como ser la incorporación en el interconectado de Perito Moreno y Los Antiguos, ya que se necesitarán bombas impulsoras en los diferentes reservorios, debido a las pendientes de la superficie entre una y otra localidad. Los trabajos preliminares llevan 4 años y es el paso previo a la decisión política del gobierno nacional que beneficiará a los pueblos de la zona norte de Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario