viernes, 17 de enero de 2014

“Para qué quiero diálogo si no tengo salud”

SANTA CRUZ-Otro jefe comunal pidió “actos concretos” en vez de apertura al diálogo que anunció el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez  semanas atrás. En este caso se trata del intendente  de San Julián, Nelson Gleadel quien advirtió que se reunió en diversas oportunidades con el Gobierno  provincial, pero que nunca cumplieron con lo que prometieron.

Concreto

“No me llamó la atención el llamado al diálogo, me llamará la atención si se concreta”, dijo Gleadel.
Sin embargo, mencionó que en su caso se mantuvo encuentros  con el Gobierno en diversas oportunidades, en donde  tuvo “mucho diálogo”. “Siempre termino con el mismo problema, termino perdiendo porque lo que se promete no se concreta”  advirtió.
Para dar un ejemplo, sostuvo que durante el 2013 el Gobierno lo “obligó” a aumentar los salarios, pero luego no les envió los fondos para afrontar dichas subas en los sueldos. “En mi caso- no sé el resto, se comprometió solo dos meses”, apuntó. En concreto, indicó que el Gobierno sólo le envió aportes para déficit hasta el mes de junio. “En julio no entraron” esos fondos.

Por dialogar

“Más que anunciar diálogo, hay que concretar, porque me parece que dialogar por dialogar no tiene mucho sentido. Acá hay que cumplir compromisos  para dar muestras  concretas de intención. Porque volver a tener diálogo con el que no me viene cumpliendo y encima me trae problemas al pueblo en vez de soluciones... Yo estoy cansado de ir a reunirme de manera estéril.”, destacó.

La salud

Alertó que el problema principal que padece su localidad actualmente es la salud, más precisamente en el hospital de su localidad. “Lo más importante como prioridad, como sanjulianense, es la salud. Es prioritario que lo resuelva. Para qué quiero diálogo si no tengo salud”, se preguntó y señaló que nunca mantuvo  diálogo con el ministro de Salud, Julio Vizconti. “Sé que anduvo por la zona pero nunca me llamó”.
Gleadel sostuvo que en el nosocomio  “no hay insumos” y además hubo problemas con el director del Hospital, quien renunció y el personal pidió que eéte no abandone el cargo. “Esta situación es mucho más grave que el afán de diálogo con los intendentes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario