Santa Cruz-El sindicato que nuclea trabajadores de turismo,hoteleros y gastronomicos finalmente salieron a la ruta y recorrieron el centro de la ciudad de El Calafate, luego de la negativa de los empresarios por un plus de $500 pesos por dos meses, como adicional de alta temporada y al aumento de Zona Fría y que ya lleva dos años de lucha.
La movilización en primer lugar comenzó en la Ruta Provincial N° 11 a la altura del Museo Glaciarium, donde allí cortaron parcialmente la ruta, provocando una larga cola de autos y micros que regresaban del Glaciar Moreno.
Luego saliendo desde la sede de los gastronómicos recorrieron la avenida principal de El Calafate, donde cerca de un centenar de trabajadores, algunos encapuchados con redoblantes y bombas de estruendos marcharon interrumpiendo por unos minutos el tránsito.
Recorriendo varios establecimientos como Casablanca, Hotel Kosten Aike y ya en Hotel Posada Los Álamos, allí el Presidente Jorge Meneses Mosquera expresaba a los trabajadores: “Estamos reclamando por nuestros derechos, estamos pidiendo un plus de temporada a los empresarios de 400 a 500$ por dos meses y hasta temporada que es enero y febrero. No es injusto lo que se le pide, ellos se están llenando los bolsillo toda la temporada y se quejan que hay cajas impositivas y que no les alcanza los sueldos, eso es totalmente falso. Vemos que El Calafate está lleno de turistas y eso es imposible que no quieran compartir las ganancias con los trabajadores.”.
Por otro lado, agregó: “Como pueden ver acá todos son trabajadores, hay compañera mucamas, hay compañeros cocineros muchos con sus familias y sus hijos. Porque lo que estamos pidiendo es una canasta básica digna para nuestro hogar. No puede ser que con un sueldo de 5.000 o 6.000 pesos nosotros tenemos que estar tirando todo un mes (...)Esto recién empieza. Que sepa todo El Calafate y toda la Argentina que acá El Calafate los Gastronómicos y Hoteleros no tenemos miedo a nadie”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario