viernes, 17 de enero de 2014

OSVALDO MAIMO "TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS"

Santa Cruz-:El Intendente de Pico Truncado dialogó ayer acerca de la convocatoria al diálogo que lanzó el Poder Ejecutivo Provincial, a la que ya algunos intendentes se manifestaron contrariados.
En este sentido, Maimó opinó que los jefes comunales que no se muestran a gusto con esto son “los muchachos que llevan varias gestiones, son grandes y saben lo que hacen” por ende, “me parece que si hay un lineamiento y una bajada de línea del Gobierno nacional, todos tenemos que estar acordes a eso”.
Si bien aclaró que, en lo personal, mantiene diálogo con todos “los muchachos están en una posición distinta hoy, pero seguramente mañana vamos a estar juntos, la política es el arte de lo posible por eso no hay que pelearse con nadie y hay que sumarse al diálogo para el bien de la Provincia y para bien de todos los vecinos de Santa Cruz”, agregó.
El dirigente de la zona norte se mostró esperanzado en que los municipios “podamos volver a transitar un camino en conjunto, porque yo soy un hijo de esta tierra, nacido y criado, voy por mi tercer mandato como Intendente y me van a cuestionar qué hice, hay que darle respuesta a nuestros vecinos” y “más allá de las diferencias entre los colegas, hay que hablar, aunque algunos digan que hay cosas irreconciliables con el Gobernador, nos tenemos que volver a hablar para llevar adelante la Provincia”, lanzó.

Las obras pautadas con la Nación
Más adelante, el Intendente recordó aquellas obras acordadas en al marco del programa “Más Cerca”, planteadas en agosto de 2012, cuando el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio de Vido convocó a los mandatarios santacruceños.
Entre los temas que pidió entonces Pico Truncado, se encuentra la ejecución del acueducto del Lago Buenos Aires, al que “yo tengo que referirme porque quizás he sido muy crítico y es que si no lo hacemos con este Gobierno, las futuras generaciones nos van a reclamar porque no va a haber agua”.
Sin perjuicio de ello, días atrás comenzó un trabajo de campo por parte de la Consultora designada, lo que da cuentas de que “esa obra se ha vuelto a motorizar”, agregó.
Otra de las obras solicitadas oportunamente fue la multitrocha, desde Caleta Olivia hasta Pico Truncado, el aeropuerto y la reactivación del ramal ferroviario.
En este punto, vale recordar que en 2007, junto con sus pares de Las Heras, Teodoro Camino y de Puerto deseado, Luis Ampuero, promovieron este proyecto a partir de la puesta en marcha de la cementera. “Este era un anhelo del Dr. Kirchner y a partir de la cementera de Pico truncado empezó a fundamentarse. Además para trasladar todo el fierrerío de la parte petrolera, en principio a Las heras y después un ramal hasta Los Peraltes y además trasladar el residuo domiciliario de Los Antiguos y Perito a Las Heras” dijo, aunque marcó que “en definitiva, el tren nunca pasó y esas son las obras que reclamamos para podernos defender en un futuro”, además del gasoducto y el electroducto.

El diálogo con Peralta y los fondos
Consultado respecto de la posible convocatoria del PE y la discusión de los fondos provinciales, el Intendente truncadense sostuvo que, “gracias a Dios, y por tener desde hace muchos años una buena administración, hemos venido pagando con recursos propios los sueldos”.
Sin embargo, reconoció haber convenido con la Provincia “varias obras” entre ellas “pavimento, pluviales, viviendas, y gimnasios, obras de gas, de agua, red cloacal, todo eso se esta llevando a cabo a través del IDUV”, advirtió Maimó.

“Vagos cónicos” e “inseguridad”
Finalmente, consultado sobre los niveles de desocupación en esa localidad, habida cuenta de los reclamos que, en zona norte, suelen darse con mayor efervescencia.
Pero, curiosamente, Maimó advirtió que, según los resultados de la última encuesta que, semestralmente realiza la UCA, existen, antes que la desocupación tres prioridades.
“La demanda número uno es la inseguridad, por eso hay 65 agentes nuevos y se ven en la calle, pero hay que agregar tecnología con el tema de las cámaras de monitoreo” sostuvo, para luego mencionar que, en segundo término, el estudio arrojó el tema de la problemática del agua, tercer infraestructura urbana por el crecimiento que está teniendo el pueblo y recién en cuarto lugar el tema laboral”.
En este aspecto, el jefe comunal indicó que si bien “hemos tenido conflictos, hay que seguir gestionando obras, está en un dígito la desocupación, pero tenemos los históricos que consiguen un trabajo y después lo devuelven, los vagos crónicos que tienen una pala y la tiran porque no quieren laburar” por cuanto “no hay mucha gente desocupada, es imposible bajar a cero el índice, pero hay que dejarlo en cinco, cuatro dígitos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario