El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila confirmó que en el encuentro de ayer entre las partes: “al sindicato se le garantizaron los puestos laborales y las diferencias salariales que podrían surgir de este conflicto. Después, es un problema económico que deberán arreglar Halliburton y Pan American, donde no tendrían que estar involucrados los trabajadores”, explicó y agregó que “creo que entendieron que tienen que tener una discusión madura y no con los trabajadores de rehenes porque es muy difícil negociar así”.
En este marco, informó que esta reunión “hemos dicho que si no pueden arreglar su problema, que la empresa que se haga cargo del servicio que sea del mismo tenor que es Halliburton, que puede ser entre ellas Schlumberger, Baker, BJ, General Electric, algunas de las empresas que realiza ese mismo trabajo. Tenemos una pyme regional que es GEO Patagonia que también puede hacer ese trabajo”.
Ávila reiteró, en contacto con Radiocracia, que a partir de este compromiso 130 trabajadores, que habían quedado en el medio del conflicto, tienen los puestos laborales garantizados y que en caso de que Halliburton no siga trabajando con PAE, también tienen garantizadas las indemnizaciones, el traspaso a otra empresa y la antigüedad para las vacaciones.
“YO PREFIERO UN ACUEDUCTO A QUE ME AFALTEN DOS CUADRAS”
Por otro lado, el dirigente fue consultado sobre si habrá presencia del gremio petrolero en la sesión que tratará hoy el nuevo contrato con YPF en la Legislatura Provincial. “Hay dos o tres miembros de comisión directiva que están yendo para allá (Rawson)”, informó.
“Nosotros tenemos un acuerdo con YPF que esperamos que lo respeten y vamos a apostar a la región. No sacamos nada en entorpecer la negociación cuando sabemos que viene plata para la región y para la provincia, en un momento donde esta tan escaso la inversión y creo que es bueno que esa plata ingrese, pero también queremos ver en qué se la va a ocupar”, manifestó.
En este sentido, el dirigente petrolero opinó que este tipo de inversión debería ser volcado en cuestiones que hacen a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. “Todos los días nos viven cortando el agua y estas grandes compañías cuando necesitan agua, hacen un acueducto entre 3 días y no puede ser que los ciudadanos que hacemos a sacar el recurso natural, no podamos llevar agua al campo o llegar a la casa y tener agua”, aseveró.
“Un gran mensaje de la industria, que sé que sería un sueño, pero que la industria le provea agua a Comodoro Rivadavia y no estar pagando las boletas que pagamos a la Cooperativa”, dijo y agregó que “yo prefiero un acueducto a que me afalten dos cuadras porque con esa agua puedo hacer mas negocio”.
Finalmente, Ávila manifestó que “son decisiones que tienen que tomar los que hoy están haciendo lo posible por gobernar, en una región conflictiva, difícil, porque no hay recursos más que el petróleo y nosotros somos el caballito de batalla de todo el Chubut. Creo que habría que sentar a la parte productiva y decir cómo podemos solucionar el problema de una ciudad tan importante como Comodoro Rivadavia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario