miércoles, 15 de enero de 2014

Separaron cuatro policías en Córdoba por impulsar nuevo acuartelamiento

Fueron sindicados como presuntos instigadores de nuevos alzamientos contra la autoridad. Se investiga una denuncia del propio jefe de Policía provincial. Cuatro efectivos policiales fueron pasados a situación de disponibilidad por decisión del Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia de Córdoba, al ser sindicados como presuntos instigadores de nuevos autoacuartelamientos, según fue confirmado desde el organismo de seguridad.
El titular del Tribunal de Conducta de la fuerza policial, Martín Berrotarán, precisó a la emisora local LV3 que la sanción fue impuesta a un oficial y tres suboficiales, porque presuntamente están “incentivando a la tropa a tomar las mismas medidas que en diciembre pasado”, dijo refiriéndose al autoacuartelamiento que luego derivó en los saqueos masivos a los comercios como consecuencia de la falta de seguridad pública.
Los efectivos policiales fueron “preventivamente” separados de sus funciones y puestos en disponibilidad hasta tanto se investigue sobre las acusaciones a raíz de la denuncia promovida por el mismo jefe de Policía, Julio Suárez, según precisó Berrotarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario