Persisten en carácter de fugados los dos presos que se encontraban alojados en la Seccional Quinta de Río Gallegos y que tras limar las rejas del área de la cocina, se escabulleron.
Pese a los operativos que se montaron ni bien se encontraron con que los dos sujetos no se encontraban en sus calabozos, siguen sin aparecer Javier Giménez y Matías Díaz, quienes están detenidos por delitos de robos. Para huir, limaron los barrotes del sector de la cocina, utilizando para tal fin un elemento que se investiga les habrían ingresado desde el exterior. También se inició una investigaion sumaria interna para analizar si hubo o no negligencia del personal policial
Alrededor de la una de la madrigada se fugaron tras haber limado las rejas de una ventana de la cocina. La policía solicitó la colaboración de los vecinos por el aporte de cualquier tipo de datos para dar con su paradero.
Cabe mencionar que Giménez Zerdán es oriundo de Avellaneda (Buenos Aires) y se encuentra procesado por un robo calificado que perpetrara hace pocos meses en el supermercado La Anónima de Río Turbio.
En tanto, Díaz Igor de 22 años es nativo de Río Gallegos y fue condenado a 7 años de prisión por un hecho similar en el kiosco "Laprida" de esa ciudad, en el que participó junto a un cómplice, el 25 de mayo de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario